El centrocampista del Real Avilés Gastón no estará disponible para el partido del sábado en el campo del TSK Roces (Covadonga, 18.30 horas). El jugador se resintió de su fascitis plantar, una antigua lesión que ha impedido que ayer se entrenara con sus compañeros en una nueva sesión en La Toba. El técnico, Xiel, da por descartado al jugador para esta semana: "Es una lesión complicada, no va a poder llegar para el sábado. Veremos como evoluciona". Esta baja se une a la de Nico Pandiani, que todavía se entrena al margen, en un momento en el que el equipo necesita al mayor número de efectivos posible para tratar de salir del pozo.

El que sí da por hecho que pueda estar para el partido es Coutado, que tiene un golpe en el hombro y se ha entrenado con precaución estos días. También cuenta con Mathieu que regresó este martes de Francia, donde se recuperó de su lesión.

El entrenamiento de ayer dejó también otra novedad, como es la incorporación de Toni y Miguel Escobedo, y de Balsera, que tuvieron un día de permiso más que sus compañeros al desplazarse fuera de Asturias durante el parón de la Semana Santa. El técnico apura ya los dos últimos entrenamientos para afrontar otra final en su camino hacia la permanencia.