El Basket Mar puede asegurarse matemáticamente la permanencia en la Liga femenina 2 este fin de semana. Para ello las gijonesas tienen o bien que ganar su partido, algo muy complicado ya que se enfrentan al Ensino, que lleva 13 victorias consecutivas y es uno de los principales candidatos al ascenso, o que uno de sus dos rivales, ADBA y Segle XXI pierdan el suyo.

La avilesinas se miden al Añares Rioja en un partido equilibrado mientras que el Segle XXI recibe al líder, Celta Zorka por lo que una victoria del equipo gallego entra dentro de lo previsible.

Si finalmente el Basket Mar logra la permanencia en la segunda categoría del baloncesto femenino nacional será todo un éxito ya que el gijonés es un club con una economía modesta que tuvo que confeccionar una plantilla corta y que a lo largo de la temporada vio como dos de sus fichajes más importantes cambiaban de club.

Las que permanecen están haciendo un esfuerzo extra y mostrando un compromiso importante para tratar de cumplir con el objetivo de mantener la categoría.