El Hostelcur Gijón ha sido designado por la página web especializada en hockey sobre patines "Rinkhockey.net" como el mejor equipo femenino del Mundo. Esta página web recoge los resultados de todas las ligas nacionales del mundo así como de las competiciones internacionales y desde hace varios años elabora un ranking mundial tanto en la categoría masculina como en la femenina que actualiza regularmente.

Los últimos resultados logrados por el conjunto gijonés le han llevado a ocupar por primera vez en su historia el primer puesto mundial con un total de 2.833 puntos, tan solo 9 más que el Concepción de San Juan (Argentina), club en el que curiosamente milita la exjugadora del Hostelcur Gijón Luchi Agudo. La consecución de la última OK Liga, la final de la Copa de la Reina y el Copa de Europa de clubes han influido decisivamente en que el equipo gijonés alcance el primer puesto mundial.

El siguiente club español en esta lista es el Voltregá, rival el sábado de las gijonesas, que ocupa el séptimo puesto con 2.688 puntos. Al equipo catalán le pasó factura su última le pasó factura el haber quedado eliminado en la Copa de la Reina y en la Copa de Europa, dos competiciones en las que defendía el título, lo que le hizo pasar del primer al séptimo puesto. En la anterior clasificación el Hostelcur Gijón figuraba en tercera posición por detrás del Voltregá y el Benfica. En este listado figuran 207 clubes femeninos de todo el mundo.

En la categoría masculina manda otro club español, el Barcelona con 2.721 puntos por delante del Benfica portugués con 2.687 puntos. "Rinkhockey.net" también elabora una clasificación de selecciones nacionales y en la femenina el primer puesto es para España. No hace falta recordar que cuatro jugadoras del Hostelcur Gijón, prácticamente la mitad, forman parte de la selección: Sara González, Marta González, Anna Casarramona y María Díez.

Para el presidente, Juan Ramón Naves "aunque es una clasificación elaborada por una web privada no deja de ser un orgullo estar en primera posición porque es una web especializada en este deporte y que lleva muchos años recogiendo la historia y los resultados del hockey patines en todo el mundo".

De manera similar opina el entrenador Rubén Muñoz, "es el reconocimiento a todo lo que está haciendo este club durante mucho tiempo" y espera que sirva para que "lo que se está haciendo tenga una mayor repercusión de la que está teniendo hasta ahora".