A seis jornadas del final del campeonato, esta tarde se inicia para el Langreo ante el Gijón Industrial (18.30 horas) un sprint final de Liga de Tercera en el que se jugará el título ante Oviedo B y Marino. Tres aspirantes para un puesto de campeón. El Langreo deberá pelear con el Oviedo B, líder, y el Marino, tercero. El filial carbayón cuenta con 69 puntos, uno más que el Langreo, mientras que los luanquinos tienen en su casillero un punto menos que los de Hernán.

El Langreo compartirá cuatro rivales con el Oviedo B, líder de la categoría: Industrial, Condal, San Martín y Llanes podrían convertirse en jueces del título. El equipo azulgrana recibe hoy al Gijón Industrial, para después visitar al Condal, jugar en Ganzábal ante el San Martín y rendir visita al Llanes, el que, a priori, será el rival más exigente para estos dos conjuntos. Los llaniscos pelean por una plaza de promoción de ascenso. El filial del Oviedo tendrá que jugar ante estos cuatro compromisos en las últimas cuatro jornadas; antes tendrá que recibir al Colunga y visitar al Avilés. Por su parte, el Langreo, tras jugar frente a estos cuatro equipos, cerrará la campaña frente a dos clubes que pelean por no bajar, el Valdesoto, en Ganzábal, y el Lugones, en Santa Bárbara.

Por su parte, el Marino de Luanco, que también está vivo en la pelea por el ascenso, tendrá rivales distintos a Langreo y Oviedo B. Los de Oli Álvarez visitan al Ceares este fin de semana, mientras que después reciben al Covadonga. Tras su visita al Llanera, será el Mosconia el que acuda a Miramar. Las dos últimas campañas miden al Marino frente al Praviano, en Santa Catalina, y ante el Llanera, en Miramar. Los luanquinos tienen, en teoría, un calendario más complicado que sus dos contendientes, quienes, a excepción del Llanes, se medirán a conjuntos de mitad de tabla para abajo. Lo que está claro es que la mayor parte de los rivales de los tres candidatos estarán peleando por algo.

Si se repitieran los resultados de la primera vuelta, el Oviedo B terminaría como campeón, ya que de los últimos 18 puntos del primer tramo del campeonato, consiguió 14. También con esa cifra de puntos -cuatro victorias y dos empates- cerró la primera etapa liguera el Marino de Luanco, lo que permitiría a los de Oli alcanzar la segunda plaza, mientras que el Langreo, que acabó la primera vuelta sumando 11 de 18, se vería relegado a la tercera plaza, si bien es cierto que los de Hernán atravesaron en esas jornadas por su peor momento de la temporada y que no conocen la derrota desde entonces.

Esta tarde los de Hernán tendrán un partido "trampa" ante un Industrial que quiere alejarse de la zona de descenso ante el posible efecto arrastre de Caudal y Lealtad en Segunda B. El conjunto fabril tiene el descenso directo a trece puntos pero quiere dejar por debajo cuantos más equipos mejor ante la delicada situación de maliayos y mierenses en la categoría de bronce. El técnico azulgrana tiene las bajas de Álvaro Cuello, Álvaro García, Nacho Calvillo, Aimar Gulín y Fran No. Así, el Langreo podría formar con: Adrián Torre; Pablo Acebal, Castiello, Pelayo Pedrayes, Andrés Cabranes; Héctor, Urtzi; Damián, Cris Montes, Omar Sampedro; y Javi Sánchez.