El Unión Financiera Baloncesto Oviedo roza el factor cancha en la primera ronda de las eliminatorias de ascenso a la Liga ACB al derrotar en el polideportivo de Pumarín al Barcelona B por 87-79. Aunque quedan tres jornadas para el final de la temporada regular y aún están en el aire tanto el puesto final de los ovetenses como el rival que les va a tocar, los ovetenses tienen en su mano jugar más partidos al abrigo de sus aficionados en esa primera eliminatoria. Bastará para ello con que ganen un encuentro más.

El encuentro contra el filial azulgrana no tuvo demasiada historia. El equipo dirigido por Carles Marco fue por delante desde el principio, con un ataque fluido que le hizo disfrutar de ventajas que rondaron la decena de puntos y que al descanso era de nueve (49-40).

La segunda mitad se inició con un pequeño estirón del conjunto visitante, que llegó a situarse a dos puntos (52-50), pero un triple de Carlson y sendas acciones de Santana y Chema González estiraron de nuevo el hueco a 8 puntos. Una inspirada racha de Geks (ayer el mejor con 21 puntos) colocó el 80-61, insalvable ya para los catalanes, que no dieron más sustos.

El Oviedo Baloncesto tendrá que viajar ahora a la cancha del Iberostar Palma, en serio peligro de descenso, antes de recibir en Pumarín al Levitec Huesca y cerrar la fase regular en la pista del líder, el Breogán de Lugo.