El Unión Popular de Langreo da un paso atrás en su lucha por acabar la temporada como campeón de Liga. El conjunto que entrena Hernán Pérez perdió en el Nuevo Ganzábal gracias a un gol del exazulgrana Villa y deja en bandeja el título a un Oviedo B que, si es capaz de vencer esta mañana al Colunga en el Requexón, tendría una ventaja de cuatro puntos respecto a los langreanos faltando sólo cinco jornadas por disputarse.

Si el Langreo se aleja de la Liga con esta derrota el Gijón Industrial da un paso de gigante hacia la tranquilidad pues, pese a que tiene lejos el descenso directo, quiere poner tierra de por medio ante la delicada situación de Caudal y Lealtad en Segunda B lo que llevaría consigo el efecto arrastre en Tercera.

Iván Llamas y Omar Sampedro fueron los protagonistas del partido. El meta fabril por sus increíbles paradas que sostuvieron en la segunda parte de los de Viti Amaro y el mediapunta azulgrana por su escaso acierto. El avilesino falló un penalti que le detuvo el meta además de varias ocasiones claras que pudieron cambiar el desenlace del duelo.

El primer acto el Langreo no fue capaz de crear ocasiones ante un Industrial muy bien plantado y que vio como Villa hacía el 0-1 en el minuto 30 tras un error defensivo de los de Hernán. En la segunda parte el técnico azulgrana dio entrada a Cris Montes lo que cambió el panorama. El Langreo se fue a tumba abierta para voltear el resultado con Damián y Acebal creando peligro por las bandas y las ocasiones comenzaron a sucederse. En el minuto 54 arrancó el espectáculo de Iván Llamas con una parada a Acebal, en el 63 le tocó el turno Sampedro y en el 65 el avilesino envió fuera, franco, un centro de Héctor. Entre tanto Adrián Torre mantuvo en el partido a los azulgranas con una gran parada a Villa pero en el 70 llegó la jugada clave. Llamas detuvo un penalti a Omar que fue el preludio del acoso sin éxito langreano para acabar sumando una dura derrota.