El Oxigar Belenos jugará la fase de ascenso a División de Honor B, el objetivo que se marcó al inicio de la presente temporada en la liga Norte. El equipo avilesino se impuso ayer al Gijón-Universidad de Oviedo en la vuelta de la semifinal, por 53-6 (86-6 en el global de la eliminatoria) y, con ello, no solo se hace con un puesto en la final, sino que además gana una de las dos plazas en el play-off.

El Oxigar, que llegaba con ventaja al partido de ayer en el Muro de Zaro, no se relajó y saltó al campo muy enchufado. El equipo avilesino fue tan contundente en defensa que dejó al rival con solo dos golpes de castigo anotados, a la par que iba hinchando su propio marcador a base de ensayos, dominando en ataque. "Todos los jugadores han hecho un gran partido", sentenció ayer el presidente del Belenos, Felipe Blanco, que se mostró muy satisfecho con la clasificación para el play-off.

El club avilesino había apostado fuerte por el objetivo de estar en la final de la liga Norte, por eso, ésta se jugará en el Muro de Zaro, el próximo 21 de abril. El rival será el VRAC B, que se ha impuesto al Salamanca por un global de 52-22. "Ahora nos toca celebrar para desde este lunes poner la cabeza en esa final, que va a ser muy complicada", sentenció el presidente del club avilesino tras el partido de ayer.