El andaluz Igor Bellido y la gallega Carla Guisande en la categoría cadete y el valenciano Romaric Forqués y la aragonesa Marta Pintanel en la junior se proclamaron ayer campeones de España de duatlón en el en transcurso de una multitudinaria competición que se desarrolla este fin de semana en Avilés con casi 1.700 participantes.

En esta jornada inicial se desarrollaron los campeonatos de las categorías inferiores, cadete y junior tanto masculino como femenino así como los correspondientes a los grupos de edad, apartado éste que es el que reunió un mayor número de participantes y en el que el mejor fue el gallego Luis Miguel Velázquez seguido de Aleix Llavería y Sergio Correa.

Los primeros en tomar la salida fueron los cadetes en los que en la prueba femenina tras Carla Guisande completaron el podio la también gallega Nerea García y la catalana Carla Domínguez mientras que el podio masculino lo completaron el valenciano Javier Llorís y el murciano Jesús Montoya.

En la categoría junior femenina tras Marta Pintanel se clasificaron la castellano leonesa Marina Muñoz y la andaluza Ana Guzmán y en la masculina el madrileño Daniel Albitos y el andaluz Ángel Puertas.

En la jornada de hoy tendrán lugar las pruebas destinadas a la categoría élite masculina y femenina así como para el paraduatlón que da comienzo a las 8:15 de la mañana para finalizar con la prueba élite masculina a partir de las 12:30 horas.