El Athletic ha tomado aire este lunes al imponerse, en la vuelta a los terrenos de juego de Iker Muniain, a domicilio al Villarreal (1-3) en el último partido de la trigésima primera jornada de LaLiga Santander, un resultado que impide a los castellonenses aumentar su ventaja sobre sus rivales por los puestos europeos.

A pesar de la derrota, el 'submarino amarillo' continúa sexto con 47 puntos, con sólo uno de renta sobre el Sevilla y dos sobre el Girona. Mientras, los vascos (39), duodécimos en tierra de nadie, vuelven a vencer después de dos jornadas sin hacerlo.

Sólo habían transcurrido tres minutos en el Estadio de la Cerámica cuando los 'leones' conseguían adelantarse; Óscar de Marcos ponía un gran pase en profundidad para Iñaki Williams, que, tras quedarse sin ángulo para disparar, mandó el balón atrás para que Iñigo Córdoba anotase su primer gol en LaLiga.

El tanto visitante no era el único percance al que tenían que enfrentarse a los de Javi Calleja en el primer cuarto de hora. Sobre el minuto 6, Pablo Fornals caía desmayado sobre el césped y las asistencias salían a atenderle. Fornals ha sufrido un "presíncope" sin pérdida de conocimiento, según informaron fuentes del Villarreal, que señalaron que el futbolista pasará la noche en observación en un centro hospitalario.

El futbolistas castellonense había sufrido el 9 de diciembre del pasado año un desmayo en un entrenamiento de su equipo como consecuencia de un caso de hipoglucemia que le obligó a someterse a diferentes pruebas médicas.

Al filo de la media hora, Williams pudo hacer subir el segundo al marcador, pero Asenjo sacó el pie para desbaratar la ocasión. Justo tras la reanudación, el guardameta palentino volvió a lucirse con una doble parada a Raúl García y a De Marcos, pero nada pudo hacer cuando, tras un nuevo disparo del navarro que desvió, Williams cogió el rechazo para marcar (min.50).

El colombiano Carlos Bacca, en el 67, recortó distancias y recuperó las esperanzas en la remontada, pero Iker Muniain, que poco antes había saltado al campo aplaudido tras más de seis meses fuera por lesión, se encargó de cerrar la goleada a dos minutos para el final (min.88). Antes de concluir el duelo, Álvaro vio la segunda amarilla y fue expulsado.