El Covadonga lo ha conseguido. El conjunto ovetense se ha colocado cuarto, en plaza de promoción de ascenso, tras doblegar al Tuilla y superar a un Llanes que pinchó en casa ante el San Martín. El equipo de Fermín está realizando un gran final de temporada que le coloca ahora en muy buena posición para meterse en la lucha por el ascenso a Segunda División B.

Los ovetenses dominaron un choque por momentos muy trabado, con constantes parones, y que se volvió loco en los minutos finales. Comenzó el partido con un Cova muy entonado que al segundo minuto abría el marcador al empujar Marcos Iglesias un centro de Mikel.

A partir de ahí, el Covadonga quería jugar al fútbol y el Tuilla achicaba balones buscando los errores en defensa para poder igualar el partido. Al filo de la media hora llegaría el tanto del empate al aprovechar Borja un saque de esquina para rematar y superar la línea de gol, aunque el portero la sacó antes de que diera en las mallas. El final del primer tiempo llegó con tablas pero con protestas, sobre todo de los locales, que pidieron alguna pena máxima que no fue sancionada.

Tras la reanudación, los dos conjuntos buscaron deshacer la igualada, aunque practicaba mejor fútbol el Covadonga. Aún así, fueron los visitantes los que se adelantaron en el minuto 61 por mediación de Cristian, que controla en el segundo palo y bate a Iván Torres de disparo pegado al palo. Antes, el propio Cristian obligó a lucirse a Iván Torres. El Cova seguía peleando y luchando sin perderle la cara al partido mientras que alguna que otra jugada en el área visitante fue muy protestada por la parroquia local.

El tanto del empate, también muy protestado, en este caso por el Tuilla, llegó tras un mal despeje de la defensa visitante. La causa de la protesta fue que el línea levantó la bandera en un primer momento pero después se arrepintió.

Poco duraría la alegría local, ya que dos minutos después el recién entrado Alberto aprovechaba un mal despeje de la zaga local para, de fuerte disparo, colocar el balón en la escuadra. Pero cuando todo parecía que iba a quedar así, Diego aprovecha un excelente centro de Sandoval para empujar y poner el empate a tres. Un poco después Fanjul pudo adelantar de nuevo al Tuilla y Font a los locales.

Pero Jandro, en una excelente jugada de Diego, fue el que dio una victoria de oro a un Covadonga que lo mereció y que ahora tiene todo de cara para meterse en promoción de ascenso.