Carles Marco reconocía en la rueda de prensa posterior a la victoria (87-79) ante el Barcelona B que se habían ganado pasar estas últimas jornadas algo más relajados de lo habitual, aunque eso no le gustara demasiado. El equipo ovetense alcanzó el sábado las 20 victorias, a dos de su récord en LEB Oro que estableció la pasada campaña. Al entrenador catalán le parecía un bonito reto superar el número de triunfos de una temporada como la anterior, en la que levantaron la Copa Princesa y se colaron en las semifinales del play-off de ascenso.

Un objetivo y también una forma de motivar a la plantilla para que termine un trabajo que aún está a medias. Y es que el Unión Financiera no puede dormirse en los laureles si quiere conservar el factor cancha a su favor en la primera ronda del play-off. Es cierto que está a una victoria, pero también lo es que en los dos próximos encuentros se va a medir a dos equipos que se están jugando la permanencia. El sábado (20 horas) visita la cancha de un Iberostar Palma confeccionado para cotas mucho mayores y que ahora se encuentra empatado a once victorias con otros cuatro equipos en la penúltima plaza. Los isleños están ahora mismo fuera de descenso, pero necesitan ganar en su cancha o pueden verse abocados al descenso a LEB Plata.

Con las mismas victorias pero ocupando esa penúltima plaza está el último rival que va a visitar Pumarín esta temporada en liga regular, el Levitec Huesca del ovetense Guillermo Arenas. El que fuera entrenador del Unión Financiera se va a jugar mucho el viernes 20 de este mes, a las 21 horas, en la que fue su casa y ante el equipo al que llevó a jugar las semifinales del play-off de ascenso en su debut en la LEB Oro.

El fin de temporada tampoco va a ser sencillo para los de Carles Marco. Los ovetenses jugarán en la cancha de un Breogán, que está jornada ha dado paso y medio para ascender a la ACB. Los de Lugo son líderes con dos victorias de ventaja sobre el segundo y el tercero, el Manresa y el Prat del mierense Arturo Álvarez respectivamente. El primer clasificado de la LEB Oro asciende a la ACB sin jugar el play-off. Todo lleva a pensar que en esa última jornada Breogán ya lo tendrá hecho. Pero, por si acaso, el Oviedo intentará ir a tan complicada cancha con los deberes terminados.