El jugador del Real Madrid Cristiano Ronaldo se mostró muy contento tras el pase a semifinales de la Liga de Campeones y aseguró que son "justos vencedores" de la eliminatoria tras superar a la Juventus (1-3) pese a perder en la vuelta en el Santiago Bernabéu.

"Ha sido un partido sufrido, pero nos sirve de lección y para aprender en el futuro. En el fútbol nada se regala y hay que pelear hasta el final. Hoy hemos podido marcar más goles, pero Buffon estuvo bien. En líneas generales creo que somos justos vencedores de la eliminatoria", indicó en declaraciones a beIN Sports.

Preguntado por el gol del Madrid, que lo marcó el luso desde el punto de penalti, Cristiano dijo que lo vio "claro". "No sé por qué protesta la Juventus. Si no le hacen el penalti Lucas marca gol seguro. Ellos también han dado muchas patadas por detrás, es su juego", añadió el de Madeira.

Además, el '7' merengue reconoció que los momentos previos al penalti se le hicieron "eternos" y dijo que intentó "tranquilizarse". "Sabía que era un penalti decisivo, marqué y pasamos. Lo importante es saber que no estuvimos bien, que nos sirva de aprendizaje para las semifinales", finalizó.Críticas de Buffon al colegiado

Gianluigi Buffon, portero del Juventus, declaró este miércoles, tras la eliminación de su equipo de la Liga de Campeones con un penalti de favor del Real Madrid en el tiempo añadido, que si un árbitro "tiene el cinismo de pitar un décimo de penalti en el minuto 93 no es un hombre, sino un animal", por su falta de sensibilidad.

"Estoy bien. La vida sigue. Estoy feliz y orgulloso del partido que hemos hecho y del apoyo de mis compañeros y todos los demás. Esta noche lo que era impensable llegó a ser real. No creo que sea un justo final para la Juve después de lo que se vio esta noche", dijo en beIn Sports.

Sobre el penalti transformado por Cristiano Ronaldo en el tiempo añadido, dijo: "Estaba muy cerca, como los estaban el árbitro y el juez de línea. Si tienes el cinismo de pitar un décimo de penalti en el minuto 93 no eres un hombre; eres un animal por falta de sensibilidad ante lo sucedido antes y el sacrificio de todos".

"No puede pasar esto después de lo que había sucedido antes. El árbitro estaba fuera del partido", agregó tras su último partido en la 'Champions".

"Felicito a todos los amigos del Real Madrid, a Sergio Ramos, por clasificarse y que se han merecido pasar, pero en un estadio como éste, con estos equipos y estos jugadores, si no tienes personalidad y valentía tienes que quedarte en tu casa o en la grada con tu mujer y tu niños comiendo patatas fritas y bebiendo un coca-cola. Si no tienes valentía lo mejor es que te quedes en casa", concluyó.