El San Martín ya ha conseguido la permanencia matemática en Tercera para otra campaña y lo ha hecho a lo grande, venciendo a uno de los equipos de la zona alta en su feudo. Los de Chiqui de Paz, que se impusieron al Llanes en San José y que los desbancaron de las posiciones de promoción de ascenso.

Esta no es la primera vez que el San Martín se impone a equipos de la zona alta. Los de Chiqui de Paz han puntuado ante casi todos los equipos de posiciones de play-off.

El conjunto al que más le ha tomado la medida el cuadro sotrondino es precisamente al Llanes. Los azules se impusieron a los llaniscos en la primera vuelta por 3-2 en El Florán -en el primer triunfo de la temporada como locales- y el pasado domingo también repitieron victoria en San José.

Los sotrondinos también vencieron al Marino de Luanco en El Florán. El resultado fue de 2-0 gracias a los tantos de Álvaro Viña e Isma Fagir. Además, los dos primeros clasificados, el Oviedo B y el Langreo, no pudieron sumar una victoria frente al San Martín. Tanto carbayones como langreanos empataron sin goles en su visita al equipo de Sotrondio.

El único equipo de la zona alta que ha logrado el pleno ante el San Martín es el Covadonga, quien venció en Sotrondio por 0-2 y en el Rabanal por un contundente 6-0. El equipo de El Florán puede erigirse todavía como juez de la Liga de Tercera en los cinco encuentros que restan. Los de Chiqui de Paz se enfrentarán a los dos primeros clasificados. Dentro de dos semanas visitarán Ganzábal para medirse al Langreo, mientras que en la penúltima jornada del campeonato viajarán a El Requexón para jugar ante el líder, el Oviedo B.