Las dependencias gijonesas de la Federación Asturiana de Fútbol acogieron ayer el acto de presentación de la VII edición del campus que organiza este organismo para niños y niñas de entre 6 y 14 años. El director técnico del mismo será el exjugador del Sporting y exseleccionador territorial Eloy Olaya. También estuvieron presentes Luisma Urraca, coordinador de seleccionadores territoriales; Roberto Robles, entrenador, y Daniel Pinín, director de marketing de la Federación.

El campus se desarrollará en los campos federativos de Roces y consta de tres turnos de una semana, de lunes a viernes, de 9.30 a 20.00 horas, y los sábados de 9.30 a 13.00. El primer turno será entre el 2 y el 7 de julio; el segundo, del 9 al 14 y el tercero del 16 al 21. Se combinarán entrenamientos técnicos y tácticos con una competición interna.

El precio de cada turno es de 210 euros para los que se inscriban a uno solo; 400 para dos semanas y 590 para las tres. Habrá un servicio de autobús gratuito desde Gijón y las comidas se realizarán en la cafetería del club natación Santa Olaya después de un baño en las piscinas exteriores.