El Santiago de Sama se consolida como la revelación de la temporada en Segunda B. El equipo langreano de fútbol sala se impuso al Pizarras Tres Cuñados por 7-5 y se acerca a los puestos de Copa del Rey. "Fue una victoria importante, era la última bala para engancharnos a la cumbre", destaca el entrenador Pablo Alfayate. El técnico cree que "hicimos un partido muy serio, somos un conjunto difícil de ganar".

Y es que los langreanos le han tomado la medida al polideportivo de Los Llerones. "En casa estamos muy a gusto, tenemos la medida tomada al pabellón y no nos arrepentimos de habernos quedado aquí esta temporada; el público está muy cerca de la grada", destaca Alfayate. De los seis primeros, solamente puntuó el Universidad de Valladolid.

El objetivo no es otro que terminar entre los tres primeros clasificados. "La Copa del Rey sería un sueño para nosotros, algo increíble", apunta el entrenador. Pablo Alfayate asegura que "este lunes fue la primera vez que tratamos en serio este tema en el vestuario, les dije a mis chavales que la única opción de jugar la Copa es ganando los cuatro partidos; nos medimos a equipos de mitad de tabla y tenemos que demostrar por qué".

De las cuatro jornadas que restan, tres serán fuera de casa. "Ese es el hándicap que tenemos, si bien es cierto que fuera de casa tuvimos problemas, ya nos hemos aclimatado y ganamos partidos difíciles lejos", sentencia.