La novena edición de la bike maratón "Montes del Sella", prueba de BTT, en sus dos formatos, BM-60 y BM-45, se disputará el sábado 14 de abril, con salida de la villa de Arriondas (Parres), a las 10.00 horas, y arco de meta, tras los pertinentes recorridos, situado igualmente en la capital parraguesa, y en la que se prevé tomen parte alrededor de 850 bikers procedentes de distintos puntos de España. La prueba tendrá también su faceta más solidaria, pues 1 euro de cada inscripción será destinado a la Asociación Parres-Kinshasa, con sede social en Arriondas, para diversos proyectos de educación y salud en la capital de la República Democrática del Congo.

Entre los principales objetivos de la Asociación Parres-Kinshasa se encuentra sensibilizar en estos lares del Oriente de Asturias sobre la realidad africana y de los países empobrecidos, sobremanera la necesidad de potenciar valores como la solidaridad y la justicia social, favoreciendo los cauces de colaboración con proyectos de desarrollo en el Sur. Sin lugar a dudas, se trata de incrementar la implicación de las diferentes entidades (educativas, sociales, políticas,..) promoviendo entre las personas que participen en las actividades un mayor compromiso local y, con ello, una mayor justicia global.

La expectación sobre la IX bike maratón "Montes del Sella" es máxima en Arriondas y sus alrededores, pues, durante la jornada del sábado, la capital de Parres se convertirá en el epicentro del mountain bike del Norte de España. Tan sólo resta que la meteorología acompañe.

Además, el ambiente a pie de calle, según se acerca la salida de la prueba, crece por momentos y la mayoría de los establecimientos hosteleros y de turismo rural del concejo registran una buena ocupación. Por cierto, la recogida de dorsales se realizará mañana, viernes, día 13, entre las 19.00 y 22.00 horas; y también el mismo sábado, de 8.00 a 9.00 horas, concretamente en los aledaños del parque municipal de La Llera, en pleno centro de la capital parraguesa.