El Alejandro Ortea se convierte en un territorio complicado para el Langreo. Al equipo azulgrana le ha costado obtener resultados positivos en Liga en sus últimas visitas al Condal y lleva sin ganar en el feudo noreñense desde la temporada 2009-10.

El Condal es uno de los conjuntos de Tercera que mejor le tiene tomada la medida al Langreo. Por ejemplo, esta temporada el equipo de Noreña se impuso en Ganzábal y terminó con una racha de imbatibilidad liguera de más de dos temporadas para el cuadro langreano.

En el Alejandro Ortea la mala racha del Langreo es mayor. En sus últimas seis visitas, el equipo azulgrana solamente ha conseguido tres empates y tres derrotas.

En la pasada campaña, los langreanos perdieron por 3-2, en un choque que se saldó con un doblete de Fassani para los locales, mientras que para el Langreo anotaron Luis Nuño y Pablo Acebal. Hace dos temporadas, en uno de los primeros encuentros de Hernán en el banquillo langreano, el Condal venció por 2-1, con goles de Iván y Aitor Hervás. Luis Nuño marcó para los langreanos.

En las campañas 2013-14 y 2012-13, el marcador no se movió en Noreña en los enfrentamientos entre ambos conjuntos, mientras que en la 2011-12, el Condal se impuso por 3-1. Un año antes, el resultado de empate sin goles se repitió.

La última victoria langreana en Liga data del 5 de septiembre de 2009 y terminó con un 0-5, gracias al hat-trick de Omar y los tantos de Diego y Otero.