13 de abril de 2018
13.04.2018
ÚLTIMA HORA
Natalio Grueso seguirá en prisión provisional, comunicada y sin fianza
Atletismo

La VIII EDP media maratón ya tiene liebres

13.04.2018 | 01:41
Por la izquierda, Miguel Ángel Martínez, representante de Triocar, uno de los patrocinadores de la carrera, Héctor Secades, Patricia Riestra, del Patronato Deportivo Municipal, Óscar Paniagua y Noemí Ruisánchez.

La octava edición de la EDP media maratón "Villa de Jovellanos" tiene ya liebres a disposición de los atletas populares para que les ayuden a marcar el ritmo con el fin de lograr determinadas marcas.

Los elegidos son: Héctor Moro, que marcará el ritmo para completar los 21 kilómetros en 1 hora 25 minutos, Héctor Secades (1:30), Óscar Paniagua (1:35), Iván Prendes (1:40), Noelia Ortíz (1:45), Pedro Díaz (1:50) y Noemí Ruisánchez (2 horas). Queda por conocerse qué atleta marcará el ritmo para una hora 20 minutos, algo que ya está al alcance de pocos. La carrera, que tendrá lugar el próximo 28 de abril a partir de las seis de la tarde, se disputa sobre un circuito homologado por lo que las marcas conseguidas tendrán carácter oficial.

A falta de dos semanas para la celebración de la prueba ya se han superado las 1.500 inscripciones para un máximo de 2.600. Antes la organización, que corre a cargo del Patronato Deportivo Municipal, organiza diversas actividades. La primera de ellas tendrá lugar a las 10.30 horas de mañana sábado en el Parque Fluvial de Viesques con la celebración de una quedada para correr y a la vez hacer una recogida de desperdicios y basura que los participantes se vayan encontrado en el recorrido. Se trata de una práctica conocida como "plogging" proveniente de la expresión sueca, lugar donde se comenzó a realizar, "plocka upp" (recoger). En esta actividad a caballo entre la práctica deportiva y la medio ambiental también estarán las liebres ayer presentadas. El punto de encuentro será en la explanada central del Parque Fluvial y tendrá una duración aproximada de 75 minutos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Fórmula 1

Fórmula 1

Fórmula 1 2018

Vive la emoción del Mundial de Fórmula 1 y sigue a Fernando Alonso en McLaren

 

Buscador de deportes