Fernando Alonso (McLaren) aseguró ayer que tras realizar dos sesiones de entrenamientos libres en el circuito de Shanghái tiene sensaciones positivas en la pista y apuntó que se siente mejor que en Bharéin, donde el pasado fin de semana acabó en séptimo lugar. "Me he sentido mejor aquí que en Bharéin", dijo el piloto asturiano tras concluir las dos sesiones en las que acabó en duodécimo y décimo lugar, respectivamente. Su mejor tiempo lo realizó en los segundos, con un crono de 1 minuto, 34 segundos y 632 milésimas.

El doble campeón mundial de Fórmula 1 corrió las dos sesiones con neumáticos de compuesto ultrablando, aunque en los últimos minutos del segundo entrenamiento, cuando llovió levemente, sacó los de compuesto intermedio para realizar unas pruebas.

"Hemos probado muchas cosas en la primera sesión los dos coches y en la segunda menos, nos hemos concentrado un poco más en los neumáticos, que parece que habrá degradación, hay un poco de "graining" (se cristaliza)", contó. Según indicó el piloto, los ultrablandos serán los que "seguramente irán mejor el sábado pero peor el domingo" aunque habrá que ver "qué hacen los demás pilotos".

"Se espera sol para el domingo con diferente dirección del viento. Así que habrá que improvisar", apuntó. Tras sido quinto en Australia y séptimo en Bharéin, el piloto asturiano ahora es cuarto en el mundial con 16 puntos, a solo uno de los que logró durante toda la pasada temporada (17). "Estoy contento. Sé que no es representativa (la posición) porque no hemos hecho todavía suficiente número de carreras, pero bueno, hemos hecho el 100 por cien de nuestras posibilidades en Australia, en Bharéin y haremos el cien por cien aquí".