Con la vuelta de Óliver Arteaga, una vez superada su lesión, el Unión Financiera Baloncesto Oviedo encara hoy con la plantilla al completo la primera de las tres jornadas finales de la liga regular de la LEB Oro. El equipo ovetense afronta el partido frente al Iberostar Palma (20 horas) con el objetivo de acercarse a su tope de victorias en la liga (22), lo que le valdría para garantizar el factor cancha en los play-off, así como para que Carles Marco afine el funcionamiento del equipo tras las últimas incorporaciones. "Tanto el club como nosotros hacemos un esfuerzo cada año para ser mejores", destacó Marco.

Pese a que el Iberostar Palma está en la zona baja de la tabla, empatado a victorias con el Levitec Huesca, que marca la zona de descenso, Carles Marco espera un partido complicado para su equipo: "En la primera vuelta, Palma tocó fondo aquí, en Pumarín. Será un partido muy distinto al de la ida, cuando nosotros estábamos en un buen momento. El último partido de Palma, en La Coruña, fue excepcional, sobre todo en ataque, con muchos lanzamientos liberados. Si no estamos a buen nivel de concentración y motivación será difícil ganar".

En todo caso, y valorando las dificultades que atravesó el equipo con las lesiones de Fran Cárdenas -baja para lo que queda de temporada- y Arteaga, Carles Marco lanza un mensaje optimista: "Hay que valorar positivamente que llevemos veinte victorias y que, ganando dos los tres partidos, conseguiremos la misma marca que el año pasado. Tenemos estabilidad, estamos arriba y competimos bien. Hay que ser positivos. A ver si igualamos las ligas de años anteriores y mejoramos el play-off".

Sobre la recuperación de Arteaga, el técnico señaló que "ha hecho todas las sesiones de esta semana y esperamos que pueda jugar unos minutos para ayudar al equipo".