El Caudal Deportivo deberá pasar por otro proceso electoral a la presidencia toda vez que, ayer, finalizó el plazo de presentación de candidaturas sin que hubiera llegado interesado alguno a la comisión electoral. Ahora el club deberá convocar una nueva asamblea extraordinaria de socios para que allí se vuelva a estipular un nuevo proceso.

Como estaba previsto, la comisión electoral del Caudal, liderada por Aquilino Sagastizábal junto con Juan José Suárez y Manuel Solís, se quedó sola en las oficinas del club y el equipo mierense deberá volver a pasar por otro proceso electoral si quiere tener presidente.

Una vez finalizado este plazo de presentación de candidaturas, y tal y como reconoció el presidente de esta comisión "el club, tal y como estipula el Artículo 40 de los estatutos de la entidad, debe convocar una nueva asamblea extraordinaria de socios para que una vez allí se vuelva a convocar otro proceso electoral ya que el artículo 30 dice que sólo es la asamblea la que tiene potestad para convocar unas nuevas elecciones". De este modo, la directiva saliente liderada por Roberto Ardura debe hacer un nuevo llamamiento a los socios para proceder a un segundo proceso electoral en el que se volverá a formar una nueva comisión y en el que se dará un nuevo plazo de presentación de candidaturas.

Los interesados a presentarse a las elecciones para la presidencia de la entidad más importante de la cuenca del Caudal necesitan ser socios desde hace un año tras ser aprobado este punto en la última asamblea de socios y ser mayores de 18 años además de ciudadanos de los Unión Europea. Una vez cumplidos estos requisitos, deberán estar acreditados por cincuenta avales de otros socios, el diez por ciento de la masa social del cuadro blanquinegro.