En plena depresión por la eliminación europea, el Barcelona recibe hoy al Valencia de Marcelino García en el Camp Nou. Pese a los once punto de ventaja sobre el Atlético de Madrid, el técnico azulgrana, Ernesto Valverde, pidió una reacción inmediata a sus jugados para asegurar el título de Liga: "No podemos quedarnos lloriqueando en casa por perder un partido". Es baja Rakitic, mientras que Busquets entró en la convocatoria.

Valverde admitió que es un momento complicado -"el más difícil después del mes de agosto", subrayó-, pero añadió que "tenemos que volver a enchufarnos, enchufar a nuestro público y conseguir los títulos que todavía no hemos conseguido". La eliminación ha dejado tocada a la plantilla, incluído Leo Messi: "Está cómo todos, pero con ganas de que el balón se ponga en marcha", destacó.

Sobre las críticas, Valverde matizó que "cuando firmé el contrato ya sabía que esto sería así. Van con el cargo y hay que aguantar". Y desmintió que Messi y Piqué le pidieran explicaciones en Roma: "Como ahora haya barra libre se puede decir cualquier cosa".

Mientras, Marcelino señaló que su equipo lo tendrá difícil hoy porque "es muy difícil que el Barça pierda dos partidos seguidos". Y recordó que que "los números dicen que el campo del Barcelona es el más difícil de la Liga, pues es el equipo que más suma como local".