El Inmobiliaria Víctor Antuña-ADBA se queda en Liga Femenina 2 y además lo hace cumpliendo los deberes. El conjunto avilesino se impuso ayer en la cancha del Lima-Horta por 57-71, y ya no tuvo que mirar para otros partidos: el objetivo de la permanencia estaba cumplido. Sonó la bocina y comenzó la fiesta del equipo avilesino. "Estoy muy orgulloso de las jugadoras, se lo merecen", sentenció el entrenador, Juanjo García.

El ADBA cumplirá así, la próxima campaña, su 17.ª temporada consecutiva en la categoría de plata del baloncesto femenino español. En ese tiempo ha pasado por mejores y peores momentos, pero ninguno como en el de la temporada 2010-2011 donde jugó el play-off de ascenso a la máxima categoría y llegó hasta las semifinales. Los últimos años no han sido fáciles. Hace dos años, descendió en la cancha, pero pudo mantenerse en Liga 2 en los despachos; el año pasado se salvó in extremis, y ahora lo hace otra vez en la última jornada. "Esta temporada creo que tiene más mérito, nos salvamos sin depender de nadie y eso es para estar orgullosos de las jugadoras", afirmó García.

Y es que la presente temporada no ha sido tampoco fácil. Con una plantilla algo más corta de lo planeado, la lesión de Malanda y Eli y la marcha de las dos americanas en el parón navideño, que propiciaron la llegada de Sierra y Ashley Nneka, el equipo ha ido capeando el temporal y mejorando con el paso de las jornadas.

Al equipo avilesino le bastaba con que el Segle XXI, que desciende, no ganara su partido, pero no quiso estar pendiente de otros.