Un gol de Soraia Lópes de penalti y con el tiempo cumplido dio la victoria al Mavi NT en un partido de máxima igualdad y con tres protagonistas de excepción, las dos porteras, Renata Lais y Lulu Guerra, y la máxima goleadora de la División de Honor femenina de balonmano, María Prieto, autora de 13 de los 20 goles de su equipo.

El Aula Valladolid entró mucho mejor en el partido y gracias a las paradas de Guerra y a las rápidas contras culminadas por Prieto se pusieron en un 0-3 en el marcador cuando apenas habían transcurrido 2 minutos. Ante los problemas físicos de Marizza Faria, Diego Lafuente salió con Mari Sánchez de central, mientras que la defensa pucelana se mostró firme, lo que provocó que prácticamente toda la primera parte el Mavi NT fuera a remolque en el marcador, con diferencias que llegaron a ser de 4 goles en contra, 3-7.

La salida en los últimos minutos de la primera parte de la pivote argentina Rocío Campigli cambió la efectividad de las gijonesas, que con un parcial de 4-0 lograron ponerse por delante, 13-12 en el minuto 28, 14-13 al descanso. Para ese momento, las dos porteras ya habían dado muestra de su calidad y María Prieto llevaba 9 de los 13 goles de su equipo. En la reanudación, el partido siguió por los mismos derroteros de igualdad y con alternativas en el marcador. El Mavi NT desperdició tres ataques consecutivos para tener una ventaja de tres goles. El tiempo transcurría con el marcador igualado y los dos equipos empezaron a acusar los nervios con acciones precipitadas o malas decisiones que provocaban continuas pérdidas.

En ese momento surgió la mejor versión de Renata Lais, que cerró a cal y canto su portería hasta el punto de que el Aula Valladolid sólo pudo marcar un gol en los últimos doce minutos. Las castellanas tuvieron opción a llevarse el partido. Con empate en el marcador, y un minutos por jugarse, tenían el balón en su poder e incluso el entrenador pidió tiempo muerto para preparar una jugada, pero la desaprovecharon con un tiro precipitado y dando tiempo al Mavi NT para una última acción en la que la defensa cometió penalti sobre la entrada de Raquel Caño, que transformó Soraia para dar la victoria al Mavi NT, que acaricia jugar en Europa la próxima temporada.