El Caudal puso las cosas muy difíciles al Izarra en Merkatondoa. Los locales se jugaban la vida para intentar salir de la posición de play-off por la permanencia que sigue ocupando, pero los caudalistas no quisieron ponerles el partido en bandeja pese a haberse consumado su descenso. El choque tuvo ocasiones para los dos equipos, pero un solitario gol a la media hora de partido de Javi Martínez puso el 1-0 definitivo. El equipo local falló un penalti cuando se habían disputado tan sólo veinte segundos de partido y el guardameta local Iricibar fue uno de los jugadores destacados ya que evitó que el Caudal marcara a lo largo del partido.

El partido comenzó con un Izarra lanzado a marcar un gol tempranero que permitiera encarar el partido con la mayor tranquilidad posible. Tanto fue así que en el segundo veinte de partido el colegiado vasco Rezola Etxebarría señaló penalti a favor de los locales. El lanzamiento de Gorka Laborda fue detenido magistralmente por el guardameta del Caudal, Óscar. El mismo protagonista de errar el penalti pudo adelantar a su equipo también en el minuto 8 pero su disparo cruzado se estrelló contra el poste. Los jugadores de Uribe estaban sufriendo en el inicio del partido el empuje y la energía del rival. Poco a poco los de Mieres fueron quitándose la presión y entraron en contacto con el balón tomando la iniciativa pasado el primer cuarto de hora de partido. En el minuto 15, Iker Alegre tuvo una ocasión clara pero su disparo se encontró con la intervención del meta y otra vez tres minutos después apareció Iricibar para salvar a su equipo tras un remate a bocajarro de Niko. Sin embargo, tras un aviso del Izarra, llegó el único gol del partido en el 30, cuando el Caudal mejor estaba jugando. Javi Martínez aprovechó un balón dentro del área que previamente había golpeado en el larguero para mandar el balón al fondo de la red. Los visitantes lo intentaron antes del descanso pero sin suerte. 1-0 al descanso en una primera mitad con ocasiones para ambos conjuntos.

El Izarra salió en la segunda mitad dispuesto a marcar un gol que sentenciara el encuentro, aunque el ritmo bajó y ninguno de los dos equipos conseguía pisar el área rival. Sí hubo ocasiones aisladas, en el 76, los caudalistas tuvieron una oportunidad para igualar el marcador, pero el libre directo fue parado de nuevo por Iricibar. En el último cuarto de hora de partido no hubo apenas ocasiones, tan sólo los saques de córner acercaban al Caudal al empate. Finalmente, nueva derrota de los de Mieres, en esta ocasión ante el Izarra, que coge aire con los tres puntos.