Que haya escalado en su profesión hasta cotas muy altas no le hace, ni mucho menos, olvidarse de sus orígenes. Ni de Asturias ni de su Mieres natal. "Soy el primer asturiano en ganarla... O eso creo", bromea Eduardo Álvarez Gil, fisioterapeuta del Manchester City de Pep Guardiola, tras haber conseguido su equipo el campeonato de la Premier League.

Ciertamente, ningún jugador del Principado la ha conseguido, ni siquiera Juan Mata o Santi Cazorla, los dos futbolistas que han jugado en varios de los equipos que suelen competir en lo más alto de la tabla de la liga inglesa.

De hecho, su publicación en Twitter para celebrar la Premier League conseguida con autoridad por el City no ha pasado desapercibida y algún medio deportivo se ha hecho eco de ella. "Pues, a lo tonto, soy el primero del pueblo en ganar una Premier...", señaló en la red social en clave humorística. Evidentemente se refiere a su Mieres natal.

Aunque este asturiano, ya poco menos que mierense ilustre, tampoco está tan seguro de su afirmación: "No te fíes, que los de Mieres somos internacionales...", le contesta a un usuario de Twitter.

Sea el primero o no, lo que está claro es que Eduardo Álvarez ha sido partícipe de un gran triunfo del City de Guardiola. ¡Y tiene ganas de celebrarlo en Mieres con los suyos!