El Real Oviedo lo tiene muy cerca después de ganar con cierto sufrimiento en el último desplazamiento de la temporada. El equipo azul sólo necesita un empate en la última jornada para asegurarse la primera posición de su grupo de Segunda y poder así disputar la fase de ascenso a la máxima categoría. El rival será el Sardoma vigués, equipo que en estos momentos ocupa la sexta posición de la clasificación.

El equipo ovetense tuvo ayer un escollo importante en el Victoria, equipo de la mitad de la tabla que le puso las cosas muy difíciles hasta el final. Pero en los últimos minutos, las carbayonas sacaron a relucir su talento y su capacidad ofensiva para llevarse un triunfo que las deja muy cerca de cumplir el primer objetivo.

No fue el mejor partido del equipo entrenado por Pedro Arboleya. El choque se inició con un Victoria que apretaba y al Real Oviedo le costaba encontrar la segunda línea y hacer daño con su potencial ofensivo. Aunque llegaban algunas tímidas oportunidades, una vez traspasada esa segunda línea, el conjunto oviedista no conseguía materializar las ocasiones en gol. Sólo en el tramo final del encuentro consiguieron las azules hacerse con tres puntos que saben a gloria.

El Llanera desciende. La derrota del Llanera por 3-0 ante el Sardoma deja a las asturianas sin opciones de salvar la categoría en la última jornada de Liga. El Llanera se despedirá de Segunda en casa ante el Racing Féminas.