El tenista asturiano Pablo Carreño, octavo cabeza de serie, no podrá participar en el Masters 1000 de Montecarlo, que ha empezado hoy, debido a una lumbalgia. Carreño, que también fue baja en la reciente eliminatoria de Copa Davis frente a Alemania por una lesión en un dedo de la mano, será sustituido por el española Guillermo García-López.

El entrenador de Carreño, Samuel Sánchez, declaró que "Pablo se levantó el martes un poco cargado, con lumbalgia, y aunque le pincharon con "Voltarén" no ha evolucionado como se esperaba y preferimos no arriesgar".

Carreño, actualmente clasificado como número 12 del ranking ATP, llegó el año pasado a los octavos de final en Montecarlo, ronda en la que perdió frente a Novak Djokovic por 6-2, 4-6 y 6-4. El próximo lunes, en la actualización de la clasificación, al tenista gijonés se le descontarán los 90 puntos que defendía por su resultado en 2017. Sus próximas citas son el torneo Conde de Godó en Barcelona, Estoril, donde defiende título, Mutua Madrid Open y Roland Garros.