El Lealtad quemó su penúltima bala en la lucha por la permanencia en un partido ante un rival directo, el Peña Sport, y después de adelantarse en el marcador. Con esta derrota, el Lealtad tiene la permanencia prácticamente imposible, ya que tras la jornada disputada se encuentra a once puntos de la promoción por la permanencia y a doce puntos de la salvación directa a falta de cuatro partidos de Liga por disputarse. Ganar todo y que el resto pinchen es la única opción que le queda ya a los maliayos de mantenerse en la categoría de bronce.

Los dos equipos que se vieron ayer las caras en el San Francisco agotan sus últimas posibilidades de mantener la categoría, y el choque terminó decantándose del lado navarro. El Lealtad sufre así un durísimo varapalo en lo que era su ilusión por seguir creyendo en la permanencia, mientras el Peña Sport, que demostró más pegada que su rival, hizo valer el factor campo y empujada por su afición supo sacar tres puntos para seguir apurando opciones.

El partido empezó muy bien para los asturianos que vieron como a los tres minutos Chema Moreno aprovechaba un gran pase de Jorge para plantarse frente a Calvo y batirle por bajo. El partido fue un toma y daca para ver quien sabía contener mejor la ansiedad del marcador. La alegría duró poco en el banquillo visitante, ya que un penalti por derribo de Tejero sobre Valdo permitía a Uriz igualar la contienda. La cosa no quedó ahí porque apenas cinco minutos después Alonso, de fuerte disparo y colocado desde la frontal, ponía en ventaja a los de Rodrigo. Intensa primera media hora de juego en la que destacó sobre todo un gran Valdo, que se exhibía ante sus excompañeros del equipo maliayo. Los locales habían dado la vuelta al marcador, y con la ventaja de 2-1 se marcharon a los vestuarios con unos jugadores visitantes cabizbajos conscientes de la importancia de no haber aprovechado el gol inicial.

Nada más iniciarse la segunda mitad pudo sentenciar el Peña Sport, pero el remate de cabeza de Diego Lacruz se estrelló en el larguero. El Lealtad se veía en la obligación de irse arriba y empezaba a dejar huecos. Con más presencia arriba, Rodri iba a disparar cruzado tras una buena dejada con el pecho de Chema Moreno y, poco después, de nuevo el disparo de Rodri por bajo se encontró con el guardameta local Calvo.

El Peña Sport movió banquillo refrescando la delantera con la entrada de Adrián, mientras que Roberto Aguirre se veía obligado a su segundo cambio en las filas del Lealtad por la lesión de Roza. En el último tramo de partido los locales controlaron bien el juego y el Lealtad apenas tuvo ocasiones, pero lo estrecho del marcador hacía que en cualquier momento pudiera llegar el empate. Una de esas opciones llegó en un disparo de falta, despejado por la defensa y a cuyo rechace no llegó por muy poco Álex Cruz.

Según pasaban los minutos, el Lealtad se volcó en el área del Peña Sport. Los locales sólo tuvieron que esperar la ocasión para rematar el partido, y ésta llegó cumplido ya el 90, con un pase en largo de Valdo para que Adrián Socorro, sólo ante Tejero, hiciese el tercero.