Francisco Silvela y Juan Francisco Gómez en snipe, Covadonga Fernández en optimist, Álvaro Pérez en láser 4.7 y Luis Díaz en láser radial, se han proclamado ganadores del XIV Trofeo de "Santa Catalina", que organiza el Real Club Astur de Regatas.

La meteorología acompañó en ambas jornadas, si bien, el sábado sopló un viento de componente Nordeste que llegaría a puntas de 15 nudos, y más flojo el domingo, en esta ocasión soplaría del Noroeste, en un campo de regatas estable, lo que facilitó la realización de todas las pruebas previstas.

En la clase snipe, Francisco Silvela y Juan Francisco Gómez fueron los ganadores no sin antes haber tenido que luchar durante las cuatro mangas de que constaba el trofeo. Ganaron dos y acabaron terceros en las otras dos. La segunda plaza la obtuvieron los hermanos Jaime e Íñigo Álvarez-Hevia, empatados a puntos con los primeros, pero con sólo una victoria. Francisco Palacio y Alberto Suárez, que ganaron la primera manga, acabaron en tercer lugar de la tabla clasificatoria.

Si reñida fue la competición entre los snipes, no menos resultó la de láser 4.7. En ésta Álvaro Pérez acabó llevándose el triunfo tras ganar tres de las mangas y ser segundo y tercero en las otras dos. Su principal rival fue Diego Jiménez, que con dos primeros y tres segundos acabó en segunda posición, con Jacobo Fernández en la tercera posición del podio.

Mucho más claro lo tuvo Luis Díaz en láser radial, que se impuso en cuatro de las cinco mangas y acabó segundo en la otra. Le siguió Sergio González, que ganó una manga y en otra acabó segundo. Jesús Manuel Martínez fue tercero. Entre los optimist, Covadonga Fernández fue la mejor consiguiendo cruzar la línea de meta en primer lugar en cuatro ocasiones. Por su parte, Carmen Simal se anotaría la victoria en la cuarta manga terminando en segunda posición. La tercera plaza fue para Álvaro Alonso.