Exitazo del Mavi NT en la Copa de la Reina de balonmano. El equipo gijonés se llevó por delante al Rocasa, el favorito, con un 19-24 en el partido que abrió la competición en Málaga. Las gijoneses ya habían escrito un capítulo de la historia al ser el primer equipo femenino asturiano que consigue llegar a esa fase de la Copa. Ahora el sueño continua.

Las gijonesas hicieron una espectacular segunda parte con un parcial a favor de 14 a 8. Clave en ese despegue fueron los cuatro goles consecutivos de Raquel Caño aunque la mayor goleadora del partido, y del equipo Mavi, fue Soraia Lópes con 8 goles. A resaltar también las 21 paradas de la portera Renata Lais,que fue la mejor jugadora del partido.

Los otros emparejamientos enfrentarán al Bera Bera-Aula Valladolid (16 horas), Canyamelar-Porriño (18:15) y Atlético Guardés-Málaga (20:30). Eñ Mavi NT se enfrentará en semifinales al vencedor del Canyamelar-Porriño, en teoría los dos equipos más flojos de la competición.

Paralelamente se disputa la Minicopa para los equipos cadetes de estos ocho clubes aunque con distinto sistema de competición. El Mavi NT tendrá como rivales a Rocasa, Canyamelar y Porriño.