La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

ALONSO | Centrocampista de L'Entregu

"Omar me animó a intentar el gol olímpico"

"En los tres partidos que restan queremos meternos en la Copa "

"Omar me animó a intentar el gol olímpico"

Hay goles que valen permanencias y el de Alonso con L'Entregu ante el Praviano fue uno de ellos. Además, el logrado por el centrocampista en Santa Catalina no fue un tanto normal. Lo marcó directo desde el córner. Gol olímpico. Con el deber cumplido, los rojiblancos ya piensan en la Copa.

- ¿Alguna vez había conseguido un gol olímpico?

-Sí, ya cuando jugaba en el Langreo marqué un par de ellos y otro en el Tuilla. Eso sí, más de uno se me fue desviado y por encima del larguero.

- El córner, ¿lo lanza con intención de tirar a puerta o la quiere colgar al área?

-Lo lancé con intención. Últimamente estamos haciendo jugadas ensayadas de enviar el balón al palo corto. Pero en esta ocasión, Omar estaba calentando en la banda y me dijo que tirase a puerta. Hay veces que estos balones golpean en alguien o se le complican al portero. Luego Omar reclamaba media autoría del gol (ríe).

- El tanto vale una permanencia.

-Ya había sido importante el triunfo de la pasada semana, que nos permitió acudir a Pravia con tranquilidad. Lo cierto es que, pese a ser un campo complicado, se nos notó más sueltos. Estamos en un buen momento. En los últimos partidos, nos adelantábamos en el marcador, pero nos remontaban. Lo hemos frenado.

- Con el primer objetivo cumplido, ¿en qué se centran ahora?

-Queremos clasificarnos para la Copa Federación, dar el máximo en estos tres encuentros que nos quedan y seguir compitiendo para jugar la Copa la próxima temporada.

Compartir el artículo

stats