El Unión Financiera Baloncesto Oviedo salió victorioso del último encuentro disputado en el polideportivo de Pumarín, en el que se impuso por 80-61 al Levitec Huesca. Según informa el club carbayón, esta victoria significa que el conjunto de la capital del Principado de Asturias se asegura el cuarto puesto en la clasificación de LEB Oro. Davis Geks, escolta del OCB, comenta la importancia de haber ganado en el último encuentro: “Creo que mostramos en la liga que estamos preparados para el play-off. Jugamos muy bien en defensa y eso nos permitió hacernos con la victoria ante Huesca, que peleó mucho durante todo el partido. Estoy muy contento con cómo cerramos el encuentro y de asegurarnos esa cuarta plaza”.

La pasada temporada el Unión Financiera Baloncesto Oviedo logró batir el récord de victorias en la historia de la entidad asturiana desde su llegada a LEB Oro, con 22. En la presente campaña el conjunto asturiano ha logrado igualar el número obtenido el año anterior a falta de un último encuentro por disputarse, que tendrá lugar el viernes 27 a partir de las 21 horas en la cancha del Breogán. Davis Geks declara que el equipo está contento de haber conseguido llegar a esta cifra: “Es muy agradable saber que has logrado algo tan difícil como es llegar a las 22 victorias en LEB Oro e igualar el récord de la historia del club. Ahora solo espero que consigamos vencer al CB Breogán para superar la cifra y cerrar la temporada de la mejor manera posible, para así encarar el play-off con una buena dinámica y muchas ganas por hacerlo bien”.

Sin embargo, para sumar 23 victorias en una temporada el Unión Financiera Baloncesto Oviedo tendrá que vencer al CB Breogán de Lugo, equipo que matemáticamente ha ascendido a la Liga Endesa, por lo que tanto Davis Geks como el resto de sus compañeros, saben que el equipo gallego querrá cerrar la temporada en casa con una nueva victoria para dar una última alegría a su afición: “Va a ser un partido muy complicado. Cafés Candelas Breogán tiene jugadores con mucha experiencia y de mucha calidad, por lo que nos van a poner muy difícil en los 40 minutos del encuentro. Nosotros tenemos que concentrarnos en hacer nuestro juego, lo que sabemos, jugar duro y no venirnos abajo si queremos ganar. Sería muy bonito cerrar la liga regular con una nueva victoria”.

Finalmente, el escolta letón del Unión Financiera Baloncesto Oviedo se muestra con muchas ganas de que lleguen las eliminatorias y disfrutar de la experiencia: “Estoy deseando que llegue ya el play-off. Además, estoy seguro de que jugar aquí en Pumarín va a ser increíble ya que la afición va a venir a apoyarnos incluso más de lo que ya estamos acostumbrados. Es muy positivo que tengamos el factor cancha para el play-off, ya que para nosotros es necesario ese empuje que da la afición para ganar los dos primeros partidos de la serie. Luego, fuera de casa va a ser muy complicado hacernos con alguna victoria, cada equipo va a darlo todo en su pabellón, por lo que es clave que ganemos los que se jueguen en Pumarín”.