El exjugador del Hockey Club Liceo de hockey sobre patines Alberto Areces Gayo (Oviedo, 1954) ha fallecido a los 64 años en A Coruña tras una larga enfermedad y su capilla ardiente ha quedado instalada en el tanatorio Servisa de la ciudad gallega.

Justo cuando el Liceo se jugaba una plaza de ascenso a Primera División ante el Iruña (duelo en el que ya se guardó un minuto de silencio), se conocía el fallecimiento de uno de los históricos del primer Liceo campeón de Liga en la temporada 1982-83 que rompió en aquel momento la hegemonía de los equipos catalanes y que fue la primera gran conquista con peso antes del asalto a cetros europeos. Compartió vestuario con Martinazzo, Huelves...

El asturiano, del que muchos aún recuerdan su gran disparo en pista, llegó a A Coruña en 1979 tras el ascenso del equipo verdiblanco a la máxima categoría proveniente del Cibeles y desarrolló su carrera en A Coruña, ciudad en la que luego fue profesor del propio colegio Liceo y de INEF. Fue uno de los primeros fichajes nacionales de renombre en el inicio de la era dorada y formó parte de la plantilla hasta 1987 alcanzando tres ligas, dos copas, una Copa de Europa y una CERS.