Richard Carapaz, del Movistar Team, se ha alzado este mediodía con el triunfo final en la 61 edición de la Vuelta Ciclista a Asturias, tras hacer buena la diferencia lograda en el día de ayer en el Alto de El Acebo. El ataque del corredor del W52/FC Porto, Ricardo Maestre, vencedor en esta tercera y última etapa de la ronda asturiana, no ha sido suficiente para provocar el cambio del líder de la General.

Los corredores partían en torno a las 10:35 de la mañana de Cangas del Narcea, con la presencia del Alcalde de la localidad, José Víctor Rodríguez; la directora general de la Vuelta a Asturias, Cristina Mendo; Alejandro Calvo, en representación de Turismo Asturias; el concejal de Deportes de Cangas del Narcea, Sergio Boto; y Ángel Luis Álvarez, quien hizo entrega a Cristina Mendo de un recuerdo de su padre, Julio Álvarez Mendo. Los corredores tenían por delante 121 kilómetros de recorrido, en los que deberían afrontar el Alto del Violeo (2ª Categoría), a siete kilómetros de la línea de meta.

Los ataques fueron constantes durante toda la etapa, aunque sin provocar cambios en el liderato de la carrera, con un Ricardo Mestre, del W52/FC Porto, que lo intentó, pero sin conseguir el premio deseado. Finalmente, victoria de etapa para Ricardo Mestre (W52/FC porto) y triunfo final para Richard Carapaz (Movistar Team), que se va de Asturias con magníficas sensaciones de cara a su participación en el Giro de Italia, a partir de este próximo viernes.

Más de medio millar de participantes en las Ciclocarreras solidarias y en la Vuelta Ciclista Junior by Liberbank. Las escuelas ciclistas asturianas volvieron a disfrutar en una nueva edición de la Vuelta Ciclista Junior by Liberbank, que contó además con la participación de jóvenes promesas de este deporte llegadas de otras localidades como Galicia y Castilla y León. En total, más de doscientos participantes en lo que supuso un paso más de la Vuelta Ciclista a Asturias para el fomento del ciclismo base y que ofreció a los ciclistas más jóvenes la posibilidad de sentirse profesionales por un día. Los vencedores pudieron compartir podio con los maillots de la Vuelta Ciclista a Asturias.

Las Ciclocarreras solidarias, patrocinadas por Supermercados Mas y Mas, volvieron a aportar la parte solidaria en una nueva edición de la Vuelta Ciclista a Asturias. Cerca de cuatrocientos participantes que quisieron aportar su granito de arena ayudando a recaudar fondos para la Asociación Galbán de familias de niños con cáncer