El futuro del Caudal del centenario entra en una fase crítica. Si el pasado 21 de abril el club convocó una asamblea de socios para entrar en un segundo proceso electoral a la presidencia tras haber acabado el primero sin interesados en ser el máximo responsable de la entidad más relevante de la comarca, mañana concluye el plazo para presentar candidaturas a la presidencia sin visos de que llegue una. La fecha límite para ser aspirante a la presidencia del Caudal será mañana y los comicios tendrían lugar la próxima semana el día 12 de mayo. La nueva comisión electoral, compuesta por los afiliados Juan Jesús Suárez, Roberto Herrero y Joaquín Hernández, se reunirá esta tarde y la del viernes en la sede del club, ubicada en el mismo Hermanos Antuña, entre las seis y las ocho de la tarde en espera de novedades.

En caso de que acabe este plazo, cuyo límite será mañana a las ocho de la tarde, el club entrará en un proceso complicado. La actual junta directiva que lidera Roberto Ardura y que actúa en funciones deberá convocar una nueva asamblea extraordinaria de socios para abordar el futuro de una entidad que el próximo 16 de julio cumplirá cien años de vida. En esta reunión, los socios caudalistas deberán formar una junta gestora que rija la entidad durante de un período, al menos un año, para luego volver a convocar elecciones a la presidencia.

Ardura, quien destacó, en relación a la afluencia de sólo doce socios a la última junta, que "viendo la poca implicación de la gente, a uno se le quita la ilusión", tiene en mente citar a sus afiliados a una asamblea en caso de que no haya candidatos. En esta se haría la junta extraordinaria para conformar la gestora a la vez que convocará otra asamblea ordinaria paralela en la que se procederá a aprobar las cuentas del curso que concluirá el próximo 13 de mayo.

Cabe recordar que los interesados a presentarse a las elecciones para la presidencia de la entidad más importante de la cuenca del Caudal necesitan ser socios desde hace un año, ser mayores de 18 años además de ciudadanos de los Unión Europea. Una vez cumplidos estos requisitos deberán estar acreditados por cincuenta avales de otros afiliados. Esta candidatura deberá ser presentada antes de mañana a las ocho de la tarde a la comisión electoral en la sede del club.