El Oxigar Belenos ya tiene puesto el punto de mira en el primer partido de la fase de ascenso a División de Honor B, que se celebra mañana en el Muro de Zaro (18.00 horas). El conjunto avilesino quiere hacer del campo una fiesta del rugby para empezar con buen pie la fase definitiva de la competición: "Esperamos que la ciudad se vuelque con nosotros, porque va a ser un partido muy bonito, muy disputado, porque el Ferrol -el rival- y nosotros somos dos equipos muy parecidos. El resultado se va a definir en los duelos de uno contra uno", señala el entrenador del equipo, Jordi Sánchez.

El técnico del equipo blanquiazul desgrana los puntos fuertes del rival, para afirmar que no será un partido fácil, pero "como todos los que se vienen ahora". Y es que Sánchez espera que al equipo le queden otros cinco partidos por delante, ya que la fase se disputa a partidos de ida y vuelta en cuartos, semifinales y final.

Paso a paso, lo primero es conseguir ventaja del partido de mañana. "El Ferrol es un equipo muy fuerte en casa, pero que falla mucho en los partidos a domicilio. Tenemos que conseguir una buena renta aquí para pasar la eliminatoria", sentencia el entrenador. Explica que el conjunto gallego, como el propio Oxigar Belenos, es un conjunto muy físico, que tira mucho de sus jugadores fuertes. "Y sus jugadores fuertes son buenos. Cuentan con dos australianos, un neozelandés, un internacional con Samoa y otro jugador de Fiji, este último llego a jugar contra los 'All Blacks'. Se va a ver mucho nivel en el campo", sostiene el técnico. Sánchez añadió que estas dos semanas sin partidos han servido para reponerse de la derrota en la final de liga. "Perder en la última jugada por un metro fue duro, pero el equipo ya está a lo que tiene que estar.