Al Langreo le ha entrado vértigo en las últimas jornadas. El equipo azulgrana ha cedido ocho puntos en los últimos cuatro partidos, los cuales les han alejado definitivamente del campeonato de Tercera División.

El conjunto de Ganzábal, tras la victoria ante el Colunga -después de todo el asunto de las camisetas- y ante el Avilés se ha encontrado con problemas para sumar. El equipo langreano cayó en Ganzábal ante el Gijón Industrial y en la siguiente jornada no pasó del empate frente al Condal en Noreña. Los de Hernán sí que pudieron sumar los tres puntos frente al San Martín en el duelo de la Cuenca del Nalón, tras un contundente triunfo por 4-1, mientras que en Llanes se volvieron a ir de vacío, en un duelo donde no pudieron materializar sus ocasiones y fueron derrotados por 3-1.

Los de Hernán se marcan el objetivo de terminar en la segunda posición de la tabla, ya que además de permitir al cuadro langreano disputar la Copa del Rey en la próxima campaña, otorga más facilidades de cara al play-off de ascenso a Segunda B. A falta de dos jornadas por jugarse, los de Ganzábal son segundos, empatados a puntos con un Marino de Luanco que también está perdonando y dejando escapar puntos en las últimas jornadas.

Hernán, atento al play-off

El entrenador del Langreo, Hernán Pérez, está atento a posibles rivales para el play-off de ascenso. El técnico aprovechó la jornada de descanso para presenciar encuentros de otros grupos. Hernán se desplazó el pasado martes a Castilla y León. En concreto acudió al choque entre el Real Burgos y el Arandina, que terminó con 0-4, y al duelo entre el Becerril y Unionistas -que se proclamó campeón del grupo castellanoleonés-, con 1-5 en el marcador. En el cuadro salmantino milita el ex del Langreo Carlos de la Nava.