Los aficionados gijoneses al baloncesto tienen a las 20 horas de hoy una cita en el Palacio de los Deportes. A esa hora el Gijón Basket juega su semifinal ante el Gallofa Cantbasket dentro de la final a cuatro clasificatoria para la fase de ascenso a la LEB Plata.

El equipo de Fran Sánchez fue enganchando a los aficionados en el transcurso de una temporada que se inició cargada de incertidumbre y con el objetivo de la permanencia. "Era algo que no esperábamos pero que tenemos ahí y que vamos a disputar. Es un premio al trabajo de todo el club, no solo del equipo, porque este año ha sido muy duro" afirmó Fran Sánchez. El técnico tendrá a su disposición a toda la plantilla para el choque, el más importante de la temporada, que se juega en cancha propia en la que no pierde desde octubre. "Ellos tienen dos jugadores veteranos que van a intentar llevar el ritmo, y que éste sea muy lento. Dentro tienen a un jugador que es muy fuerte, Devin Champagnie" señala el entrenador. El Gallofa llega en gran momento con 9 victorias consecutivas.

Para contrarrestar esto habrá que tratar de "imponer un ritmo mucho más alto, que sean Kenny y Soto los que lo marquen, apretar mucho en defensa e intentar llegar al último cuarto con opciones porque ahí es donde realmente solemos sacar nuestro potencial porque estamos muy bien físicamente". La afición, que poco a poco se fue sumando, "tiene que darnos ese empujón que hace falta" . Por eso Fran Sánchez hace un llamamiento para que acudan al Palacio de los Deportes "porque vendrá muy bien no sólo para que nos apoye en el partido sino también de cara a los patrocinadores". La importancia de los aficionados también es destacada por el joven Álex Rubiera, una de las sorpresas más agradables de la temporada, "en casa y jugando ante nuestro público nos hacemos mucho más grandes, es una ventaja que hay que tratar de aprovechar". El rival también estará acompañado así como los otros dos equipos participantes, Chantada y Zornotza que jugará la primera de las semifinales a partir de las 17:30 horas. Los ganadores disputarán a las 18 horas de mañana la final de la que saldrá el equipo clasificado para la fase de ascenso.

El Gijón Basket, organizador de esta final a cuatro, ha sacado un abono para los tres partidos al precio de 12 euros y entradas de día a 8. De 13 a 17 años pagarán 3 euros por jornada y los abonados del Gijón Basket podrán presenciar los tres partidos por 8 euros o 5 por jornada. Los menores de 12 años entran gratis.