El Oxigar Belenos ha conseguido ponerse por delante en la primera de las tres eliminatorias de la fase de ascenso a División de Honor B de rugby, ante un Ferrol que no le ha puesto el partido fácil. El conjunto avilesino pretendía coger ventaja en La Toba, y aunque no ha sido muy amplia -el partido terminó con 24-20 en el marcador-, pero al menos irán al campo ferrolano con el marcador a su favor. "Ya sabíamos que iba a ser un partido muy igualado entre dos equipos con un juego muy parecido. El que ganase los duelos de uno contra uno se iba a llevar la victoria. Por suerte hemos sido nosotros", resumió el entrenador del Belenos, Jordi Sánchez, tras el encuentro.

El partido no comenzó bien para los intereses avilesinos. El conjunto gallego salió a morder y anotó dos ensayos transformados, pero el Oxigar supo reaccionar y antes del descanso ya colocó la igualada en el marcador. El conjunto de Jordi Sánchez estuvo muy bien en melé, lo que le permitió robar muchos balones, pero al final fueron las jugadas de uno contra uno los que acabaron decidiendo el duelo.

Así, en la segunda mitad, un nuevo ensayo transformado permitió a los avilesinos poner tierra de por medio, para aplicarse en molestar la salida de los ferrolanos, que ya no pudieron ensayar, aunque se acercaron en el marcador con dos golpes de castigo, por uno de los avilesinos para no pasar apuros.

El técnico del Belenos quiso destacar el trabajo de Coko, que tuvo que jugar en el centro, una posición poco habitual para él, por las bajas con las que contaba el equipo: "Hizo un gran trabajo".

El técnico afirma que buscaban "una diferencia más amplia, porque cuatro puntos se recuperan en un ensayo", pero, con todo está satisfecho de la actitud del equipo: "Hemos conseguido remontar cuando el partido se nos había complicado mucho a base de garra". Sobre todo, quiso destacar el ambiente en La Toba: "Ver el campo tanto público, ver a chicos de seis y ocho años de la cantera volcados con el equipo. Esto empieza a ser un club, no solo un equipo y es muy emocionante. Ojalá puedan vernos en la siguiente ronda".