Uno de los duelos importantes en el play-off que enfrenta al Oviedo y al Palencia es el de los bases. En el lado carbayón le ha tocado asumir una enorme responsabilidad a Fabio Santana por la lesión de Fran Cárdenas. El canario, a sus 25 años, asume un reto del que salió bien parado el viernes. Al margen de sus cifras (7 puntos, 3 rebotes y 4 asistencias), el base llevó con criterio a su equipo y le dio el ritmo que necesitaba. Un partido complicado, con defensas muy férreas, en el que supo dar la talla.

Enfrente tenía a un Quique Garrido que se las sabe todas. A los 36 años, el base catalán lleva ya muchos play-off a sus espaldas. El viernes no tuvo en Pumarín su mejor noche (3 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias). Anotó un triple importante para dar vida al equipo palentino en el tramo final del encuentro, pero estuvo errático en el resto del partido.

Hoy, a la 12.15 horas, tendrán que afrontar otro duelo generacional. De que lo vuelve a ganar Santana pasarán buena parte de las opciones del Unión Financiera de ganar el segundo partido.