07 de mayo de 2018
07.05.2018
Fútbol | Regional Preferente

El Madalena hace historia

Los morciniegos logran el ascenso a los once años de su fundación

07.05.2018 | 03:48
El Andés le hace el pasillo al San Claudio por el ascenso a Tercera.

Solo tiene once años de vida y acaba de hacer historia con su ascenso a Tercera División. El Madalena Morcín celebró ayer una auténtica fiesta en su campo de Santa Eulalia. Sólo le faltaba un punto si ganaban sus perseguidores, el Universitario y el Ribadesella. Como el Uni empató en su campo con el Candás en el partido del mediodía, y el Ribadesella, que empezaba media hora antes, hacía lo mismo en Oreyana ante el Deportivo Turón, el equipo morciniego ya se sintió en Tercera casi desde el descanso. Arropado por cerca de medio centenar de aficionados -la directiva puso de su parte lo necesario para que la entrada fuera numerosa- la plantilla festejó este auténtico acontecimiento futbolístico de la comarca. Morcín, Riosa, Ribera de Arriba, Quirós y Santo Adriano, concejos limítrofes, nunca contaron con un equipo en esta categoría.

El Madalena hizo una temporada extraordinaria y consigue el ascenso a dos jornadas del final de la Liga. Con 23 partidos ganados, 4 empatados y 9 perdidos, logró 68 goles y favor -el máximo goleador de la categoría- y recibió 32 -el tercero al que menos le marcaron. Es el segundo equipo que logra esta temporada el ascenso matemático de Regional Preferente, tras el San Claudio que lo hizo, precisamente, en el campo del Madalena la jornada anterior. Ambos hacen historia porque debutarán en Tercera.

La otra plaza se la disputan el Universidad y el Ribadesella, fundamentalmente, aunque también podrían producirse empates múltiples con inclusión del Vallobín y Lenense. En las dos últimas jornadas no hay enfrentamientos directos entre ellos.

En la zona baja hay una gran igualdad. Descendido ya el Manuel Rubio gijonés, y a expensas de las dos plazas más de descenso porque bajaron Caudal y Lealtad y que pudieran ser compensadas con algún ascenso de Tercera, son numerosos los equipos que aún podrían estar implicados. En la jornada de ayer se marcaron 29 goles, y solamente uno de ellos se quedó en blanco, el Urraca-Tineo. La próxima jornada, penúltima del campeonato, habrá partidos de interés tanto por su implicación en la zona alta, en busca de la plaza de ascenso que queda por decidir, como por la de descenso, aunque en este caso habrá que esperar algunas semanas más. Atención al Nalón-Universidad (12.00 horas), Andés-Ribadesella (17.00), Candás-Vallobín (17.00) y Manuel Rubio-Lenense (también a las 17.00), por ejemplo. De sus resultados puede salir el tercer ascendido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Fórmula 1

Fórmula 1

Fórmula 1 2018

Vive la emoción del Mundial de Fórmula 1 y sigue a Fernando Alonso en McLaren

 

Buscador de deportes