Vuelve la gran cita con el deporte de moda en la región. Hoy arranca en Cover Padel de Langreo una nueva edición del torneo de pádel LA NUEVA ESPAÑA Trofeo Liberbank, destinado tanto a adultos como al público infantil, al que acudirán más de 170 parejas de todas las categorías. El torneo se desarrollará durante este fin de semana y el próximo y las previsiones auguran un gran éxito.

En esta primera ronda de competición -desde hoy hasta el domingo 13 de mayo- competirán en las cinco pistas de Cover Padel de Langreo las parejas mixtas en las categorías oro, plata e iniciación -menos de seis meses practicando algún deporte de raqueta-, y la modalidad de "padres e hijos", siendo esta última una de las más esperadas, ya que se podrá ver en acción a niños de corta edad disfrutando del pádel junto a sus progenitores y dejando claro que, para la mayoría de ellos, "lo importante es participar".

La cita deportiva se reanudará el fin de semana siguiente -del 18 al 20 de mayo- en las seis pistas cubiertas de Cover Padel de Olloniego. Competirán parejas de las categorías masculina, femenina -primera, segunda, tercera e iniciación en ambas- y menores -masculina y femenina sub-12 y sub-15-. El límite de inscripción para estas modalidades finaliza el próximo martes, día 15 de mayo, a las 22 horas.

Los interesados en apuntarse deben enviar un correo electrónico a: inscripciones@coverpadel.es o llamando a los números de teléfono 608.379.337 (Cover Padel Olloniego) o 693.809.000 (Cover Padel Langreo). El precio es 15 euros para los socios de Cover Padel y 17 euros para los que no son socios. Todos los inscritos tienen garantizada la disputa de, al menos, dos partidos. Además de tener la posibilidad de disfrutar del deporte de moda en un ambiente sin igual, los que tomen parte en este Trofeo Liberbank recibirán como regalo una camiseta técnica.

A esta programación deportiva se le deben unir el Clinic y los partidos de exhibición que tendrán lugar el 20 de mayo y que contará con la presencia de jugadores profesionales del circuito del World Padel Tour como Paquito Navarro y Cata Tenorio, ambos patrocinados por Bullpadel. A su término se entregarán los premios del torneo en todas las categorías. Las buenas noticias no finalizan aquí, ya que además se efectuará un sorteo de diferentes obsequios.

Torneos como este que organizan LA NUEVA ESPAÑA y Cover Padel en colaboración con Bullpadel, Fuensanta, Artedo Motor y Cafento Shop son una forma perfecta para adentrarse en un deporte que tiene innumerables ventajas y que resulta idóneo para cualquier época del año. Jugar al pádel mejora la salud tanto física como psíquica y es una excelente manera de pasar un buen rato con familiares, amigos o compañeros de trabajo.

Practicar pádel mejora el sistema cardiovascular y reduce el riesgo de sufrir enfermedades relacionadas con el corazón, como infartos o insuficiencias cardiacas, ya que ayuda a ensanchar arterias y venas. También previene enfermedades como la diabetes o la osteoporosis, reduce los niveles de colesterol y evita el envejecimiento prematuro del cuerpo. Asimismo, el hecho de estar en movimiento permanente durante todo el partido de pádel ayuda a fortalecer y tonificar los músculos, especialmente los glúteos y las piernas, ayuda a reducir el estrés e incrementa el desarrollo de habilidades relacionadas con la coordinación, precisión y habilidad, entre muchos otros beneficios.