El Oviedo Baloncesto viaja a Palencia cargado de buenas noticias. El equipo carbayón juega hoy (21 horas) el tercer partido de la primera ronda del play-off de ascenso a la ACB y lo hace con la tranquilidad que le dan las dos victorias sumadas en Pumarín en los dos primeros encuentros (el primero por 64-58 y el segundo por 91-76). Un triunfo esta noche les daría el pase a la siguiente ronda, donde se enfrentaría al ganador de la eliminatoria que mide al ICL Manresa con el Leyma Coruña y que está empatada a una victoria.

En caso de perder hoy en Palencia, el equipo entrenado por Carles Marco tendría que jugar otro partido el domingo (12.30), de nuevo a domicilio. Si también cae en ese cuarto encuentro, la eliminatoria se igualaría y el desempate tendría que deshacerse el próximo martes, día 15 (20.45 horas), en el polideportivo de Pumarín.

Pero la ventaja con la que visitan Palencia no es la única alegría que se ha llevado el club en las últimas fechas. El Oviedo Baloncesto presenta en la mañana de hoy un acuerdo por el cual Liberbank aumenta para este play-off de ascenso a la ACB su apoyo económico que ya prestaba a la entidad. El convenio, que se viene fraguando desde hace algún tiempo, ha facilitado al Oviedo Baloncesto reforzarse con fichajes importantes que le han permitido ser más competitivo con vistas a este play-off de ascenso. El patrocinador principal del club sigue siendo Unión Financiera, que continúa dando nombre al equipo y que ha sido el principal apoyo económico del Oviedo Baloncesto desde su última temporada en la LEB Plata, en la que consiguió el ascenso a la segunda categoría en importancia del baloncesto español y que se mantiene desde entonces.

En lo deportivo, lo más importante para Carles Marco es que viaja a Palencia con toda la plantilla disponible, sin ninguna baja por lesión que lamentar. "Estamos todos bien, preparados para irnos a Palencia", explicaba ayer el entrenador del cuadro carbayón. El catalán reconocía también que el que sepa manejar mejor la presión de un partido como éste tendrá mucho ganado: "Es una presión bonita para ellos y para nosotros, y el que mejor sepa llevarla seguramente tendrá más opciones de ganar", añadía.

El partido tendrá lugar en el nuevo Palacio de los Deportes de Palencia. Una instalación que ha sido reformada para cumplir con los requisitos de la ACB y en la que el equipo ovetense no ha jugado tras las obras. Allí contará el Oviedo Baloncesto con el apoyo de cerca de un centenar de aficionados que llegarán en el autobús de la peña El Fortín y en sus vehículos particulares.