El embalse de Trasona volvió a ser ayer centro neurálgico del remo nacional en la primera jornada de la Copa Primavera que reúne en Corvera a más de 700 deportistas. Los anfitriones, el Grupo Corvera, se alzó con cinco medallas en la jornada, dos de ellas de oro. Los primeros puestos llegaron de la mano de Ernesto Martín, en skiff veterano, y de Cristina Blanco, Julia Córdoba, Cristina Lombardía y Noemi Martín, en un cuatro scull cadete mixto con Vegadeo y Cedeira. Además, se hizo con las platas en el skiff veterano femenino con Beatriz Nieto y en veterano masculino con Bernardo García. En veterana skiff se llevó el tercer puesto Yolanda García.

Más asturianos estuvieron presentes en el podio, destacando el tercer puesto absoluto de Laura Villabrille (Castropol) y el de Andrés Álvarez de la Linera (Remeros del Eo), también el skiff absoluto. Pelayo Álvarez, del Remeros del Navia, se alzó con el segundo puesto en el skiff infantil masculino.

La competición celebra su jornada de clausura hoy a partir de las 9.30 horas con el grueso de las pruebas de doble scull, que volverá a reunir en Trasona a remeros llegados desde todo el país.