Mala jornada para los intereses del Sporting y el Oviedo, que ven como tras las derrotas cosechadas por ambos sus objetivos se alejan. Aunque sólo quedan nueve puntos en juego, y varios partidos de esta jornada por disputar, las matemáticas indican que ambos conservan sus opciones de entrar en ascenso directo en el caso de los rojiblancos, y de play-off en el de los azules. Pero los pinchazos ante Barcelona B y Osasuna dejan tocados a ambos. No obstante, los resultados del día de hoy podrían cambiar las sensaciones. Una derrota del Huesca en casa ante el Alcorcón mantendría viva la llama de la ilusión por subir directo del Sporting, mientras que si el Cádiz no gana al Zaragoza, el Oviedo tendría más cerca de superar a otro rival en su lucha por el play-off.

El Sporting sufrió ayer un duro revés en su lucha por meterse en ascenso directo. Los gijoneses se quedan terceros a tres puntos del Huesca, que tiene un partido menos y que hoy juega contra el Alcorcón (16.00 horas). El Rayo comanda la clasificación y aventaja al Sporting en cinco puntos a alta de su partido hoy contra el Córdoba en Vallecas (18.00 horas). Si el Huesca saca su partido adelante el Sporting quedará, a falta de tres jornadas, bastante distanciado, a seis puntos, de su objetivo del ascenso directo, cuando solo restarían nueve por disputarse. En el peor de los casos el Sporting acabaría la jornada a seis puntos del segundo puesto, mientras que en el mejor estaría a tres, como al inicio de la jornada, aunque con un partido menos ya por jugarse.

Por su parte, el Oviedo acabó la jornada ayer a dos puntos del play-off, a falta del trascendental Cádiz-Zaragoza del lunes (21.00 horas). La distancia con la sexta plaza, cuando restan tres partidos, es corta, pero el Oviedo es noveno, y ahora depende de que pinchen tres equipos para recuperar la promoción, el Cádiz que tiene un punto más que los azules y un encuentro menos disputado; el Osasuna, con un punto más; y Valladolid y Numancia, que tienen dos puntos más que los azules. El Oviedo tiene ahora un calendario medianamente asequible, ya que el próximo sábado a las 16.00 horas recibe al Sevilla Atlético, un rival que ya está descendido a Segunda B. Y las dos últimas jornadas de Liga los azules tendrán que jugar fuera de casa ante la Cultural Leonesa, que se encuentra ahora inmersa en la pelea por salvarse, pero a que ese partido podría llegar con los deberes hechos. Y la última jornada el Oviedo recibe el Huesca, que bien podría estar peleando el segundo puesto de ascenso directo, o por el contrario podría llegar ya con la plaza asegurada.

Mientras, el Sporting visitará el viernes a Tenerife a las 21.00 horas, un rival con casi sin nada juego, que tiene el play-off a siete puntos a falta de tres partidos por jugarse. Después recibirá al Granada, que está en una situación parecida, y acabará la Liga en Córdoba, que puede estar descendido, o apurando sus opciones.