A los asturianos les gusta el pádel. El torneo LA NUEVA ESPAÑA-Trofeo Liberbank continúa atrayendo a personas de todas las edades, venidos de distintos rincones del Principado, al Cover Pádel de Langreo. La pareja formada por María Pombo y Javier Díaz-Agero ganó ayer en categoría Mixto Oro al vencer a Cristina Cindoncha y Nacho Garmendia por 6-3 y 6-4, en dos intentos sets.

Hoy tendrá lugar uno de los platos fuertes de la cita con la celebración, a las 18.00 horas, de las finales en las categorías "padres e hijos". Horas antes, a las 13.00 horas, se celebrarán las finales en categoría mixta de todos los niveles. Hay que señalar que este fin de semana participaron en este torneo un total de 70 parejas: 42 en la modalidad mixta y 28 en la de padres e hijos, repartidas en un total de 9 categorías diferentes.

Al finalizar la jornada de hoy los amantes del pádel en Asturias contarán los días hasta el siguiente fin de semana, cuando tendrán la oportunidad de conocer a dos de los deportistas más importantes del panorama profesional del pádel e integrantes del World Pádel Tour: Cata Tenorio, sexta clasificada en el ránking femenino, y Paquito Navarro, cuarto en el masculino. Ambos disputarán, el domingo 20, dos partidos de exhibición en las pistas cubiertas de Cover Pádel de Olloniego e impartirán un clinic a los asistentes. Ese fin de semana, a partir del viernes 18 y hasta el domingo 20, tendrán lugar las finales de categoría femenina y masculina, donde se estima que participarán un total del 350 jugadores, situando este torneo como una de las citas claves en Asturias del deporte de la raqueta. Después de la entrega de trofeos también se hará un sorteo de obsequios relacionados con el pádel.

Hay que resaltar que las inscripciones para el torneo LA NUEVA ESPAÑA-Trofeo Liberbank siguen abiertas hasta el próximo martes, 15 de mayo, a las 22.00 horas. Los interesados pueden mandar un correo electrónico a inscripciones@coverpadel.es con los datos de la pareja y su disponibilidad para jugar el torneo. Si tienen alguna duda también pueden llamar a los teléfonos de la organización: 608 379 337 (Cover Pádel Olloniego) o 693 809 000 (Cover Pádel Langreo). La inscripción cuesta 15 euros para socios de Cover Pádel y 17 euros para los que no lo son. Todos los que se apunten tienen garantizada la disputa de dos partidos. La buena acogida del torneo apunta a que se superen las cifras de inscritos del año pasado, cuando se apuntaron un total 180 parejas.