Navia celebró ayer con éxito de participación la décima edición de la carrera "Memorial Luis de Ramonín", que parte de Puerto de Vega, de nueve kilómetros. En la prueba absoluta se dieron cita casi 300 personas, a las que se sumaron otras 300 de categorías inferiores, según los datos de la organización. En el primer caso, 283 llegaron a meta.

La ganadora en la prueba absoluta femenina fue Lucía Álvarez Pérez, del club de atletismo Occidente-Navia, que hizo el recorrido en 33 minutos y 2 segundos. Sofía Fernández Castro logró el segundo puesto (35 minutos y 43 segundos) y Patricia Álvarez Pérez, de Bathco Running, el tercero (36 minutos y 11 segundos). En la categoría masculina absoluta resultó ganador David Fernández Ginzo, del Club Deportivo Horizonte Gijón (28 minutos y 4 segundos); el segundo puesto fue para Adrián Iglesias Redondo, del Toscaf Recta Final (29 minutos y 23 segundos); y el tercero fue para Nando Fernández Junquera, del Piloña Deporte (30 minutos y 53 segundos).

La organización también se acordó de los más pequeños. Estas categorías hicieron una prueba adaptada a sus edades por el centro de Navia.

El portavoz del Club de Atletismo Occidente Navia, Julio González, subrayó la ausencia de incidencias durante las carreras y las diferencias de tiempos entre los primeros y los segundos puestos. "Es un medidor y esto indica que a la prueba acuden deportistas de alto nivel", indicó.

De la jornada destacó la comida que se organizó tras la carrera. Éste es uno de los momentos más esperados. Se trata de una jornada de confraternización en la que los deportistas, llegados de distintos puntos de Asturias, ponen en común sus inquietudes.

La carrera es una de las más populares de la comarca y discurre por un entorno de gran valor ambiental. Sale de Puerto de Vega y llega a los Jardinillos de Navia, que este año es "Villa Europea del Deporte".

Toda la información de la prueba y clasificaciones completas en:

- La Puerto de Vega - Navia