La historia se vuelve a repetir. De nuevo, y ya van tres veces, el sueño del Unión Financiera Oviedo Baloncestode ascender a la ACB se ha visto truncado y, de nuevo, ante el mismo equipo: el Chocolates Trapa Palencia. El cuadro palentino hizo valer su mayor experiencia y saber estar y se adelantó pronto en el marcador. Supo mantener su ventaja y agrandarla en el tramo final, dejando todos los intentos de reacción de un inocente Unión Financiera en meros conatos. Resultado final: 54-66.

Los ovetenses, incapaces de anotar con fluidez, ven como Palencia les remonta la eliminatoria después de haberse puesto 2-0 tras ganar los dos primeros encuentros en casa. A partir de ahí, el Oviedo Baloncesto se fue diluyendo en la eliminatoria hasta el punto de que en el último cuarto del partido de hoy los jugadores del equipo ovetense se mostraron, en línea general, erráticos y sin capacidad de reacción.

El Palencia vuelve así a ser la "bestia negra" del Unión Financiera y pasa de ronda en el play off de ascenso a la ACB. El Oviedo, por su parte, a pensar en recuperar su sueño el año que viene. No en vano, el repleto pabellón de Pumarín despidió a los suyos con una ovación. Y, como aseguraban los jugadores al final del partido, "de la experiencia se aprende".