El San Fernando no es un equipo desconocido en Asturias. El año pasado, eliminó al Tuilla en los cuartos de final por el ascenso a Segunda B. Si bien en la segunda ronda, fue eliminado por el Écija y no logró el billete para la categoría de bronce en su primer play-off de la historia.

Ahora, en el segundo intento, en la que ha sido su tercera temporada en la categoría, quiere amargarle la vida al Marino de Luanco. Argumentos tiene: en 40 partidos ha firmado 77 puntos en 40 partidos -en el grupo canario hay 21 clubs-, 85 goles a favor y 40 en contra. "Nosotros somos un equipo que tenemos identidad, pero intentamos, por las necesidades del grupo adaptarnos a cualquier condición", explicó su entrenador, Agustín Denis "Tino".

Su mejor arma parece sin duda, Aday López, al que apodan el "Turu", como el mítico delantero de Buenos Aires, que jugó en Las Palmas entre el 96 y el 98. Es el pichichi del grupo canario, con 29 goles.

"Tenemos un jugador destacado por línea, pero quizás echemos en falta a Abraham Noé, que desde febrero, está lesionado, tras romperse el tendón rotuliano", matizó el míster canario. Una buena noticia sin duda para el Marino, ya que el también delantero, alcanzó 14 goles antes de quedar en el dique seco.

Sobre el club, su presidente, Serafín Herrera, apunta que "el San Fernando que somos un club con una afición tranquila. Estoy seguro que no va a haber ningún problema. El Marino tiene mucha experiencia en Segunda B, y nos lo tomamos con el mayor respeto posible", apuntó el mandatario.

Por último, cabe destacar que el San Fernando se desempeña como local en la Ciudad Deportiva de Maspalomas. Un campo de unas dimensiones de 101x64 metros de césped sintético. El recinto tiene capacidad para 2.000 espectadores. "Suele venir poca gente, aunque en la promoción se animan", dijo el entrenador.